loader image

contacto@centromunicipalista.org

Veracruz se convirtió en la primera entidad en presentar el “Manual del político moderno… y uno que otro colado” de Yoab Samaniego Behar, quien meses atrás lo presentó públicamente en la Ciudad de México.En el auditorio “Leonardo Pasquel” del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la tarde del pasado viernes 22 de febrero, se celebró la presentación de este libro en el marco del Segundo Diplomado “Campañas Electorales y Marketing Político”, organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México). Ante un auditorio lleno, los presentadores Rubén Ricaño Escobar, Director Ejecutivo del CMD-México; Jacobo Domínguez Gudini, Consejero Electoral; además de los maestros Carmen Rizzo y Eduardo Carreón Muñoz recomendaron ampliamente la lectura de este libro.

En su exposición, Ricaño Escobar ponderó el valor de un texto accesible a todos los interesados en el tema, lo que contribuye al destierro de uno de los vicios existentes en las sociedades democráticas, en las que muchas veces la gente inexperta es la que dirige a los expertos. En ese sentido se pronunciaron los presentadores Dominguez Gudini y Carmen Rizzo, quienes resaltaron la actualidad del Manual, además de su ágil lectura y lo ampliamente documentado que se encuentra.

Por su parte Carreón Muñoz, quien es el presidente estatal del Comité Directivo del Partido Nueva Alianza en Veracruz, destacó la juventud y preparación del autor, lo que consideró un atributo en virtud de que en la política hay muchos jóvenes cronológicos que sin embargo se conducen con taras de viejos políticos.