loader image

contacto@centromunicipalista.org

La Coordinación para la Igualdad de Género publica dos comunicados en los que identifica los elementos para una mejor convivencia, y para combatir la violencia en casa durante el confinamiento.

La Coordinación para la Igualdad de Género emitió dos comunicados de mucha utilidad durante el confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19, para facilitar una mejor convivencia, y con los pasos para identificar y combatir la violencia en casa durante esta contingencia.

El primero de los comunicados da cuenta de las accionnes que se pueden tomar para favorecer la convivencia con perspectiva de género, en las cuales resalta la conciliación para una relación menos conflictiva entre el trabajo a distancia, las labores domésticas, los cuidados, la vida personal y la familiar.

Otra acción a tomar, es la corresponsabilidad, es decir, el reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas, el cuidado de hijas e hijos, adultos mayores o personas enfermas, mascotas, para que haya una distribución equitativa y justa del tiempo que hombres y mujeres emplean en estas labores.

Contra la violencia

La violencia de género ha aumentado en el hogar desde el inicio del confinamiento en marzo pasado, por lo que es muy imporante saber qué hacer ante una situación de violencia y a quién acudir. “La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es una violación a los derechos humanos de proporciones pandémicas en todo el mundo, en el espacio público y privado”, cita el comunicado.

El boletín de la Coordinación para la Igualdad de Genero ennumera los tipos de violencia para que quienes potencialmente sean afectados puedan identificarlo y pone los pasos y números de contacto para que denuncien y sean atendidos.

Te invitamos a descargar la infografía y a compartirla en tus redes sociales.

Fuente: UNAM